Villena #Gastromediterránea RUTA DE TAPAS 2015

Villena #Gastromediterránea, nueva ruta de tapas para el mes de marzo
El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, y la edil de Turismo, Mercedes Menor, han presentado, junto al presidente de la Asociación Comercios y Servicios Vi, Jorge García y los hosteleros participantes, la campaña “Villena #Gastromediterránea”.
La campaña arranca el próximo jueves, 12 de marzo, y según ha explicado García “ tiene importantes novedades: se trata de dos rutas diferentes, una de cuchara y otra de tapa, además de apostar por el tardeo con los combinados. En definitiva, tres semanas de experiencias, premios, descuentos y dos rutas gastronómicas para que disfruten del día y de la noche”.
José Hinarejos, de La Depensa, ha informado sobre las dos rutas, “arranca este jueves, 12 de marzo, hasta el domingo 29, agrupando a 18 bares y restaurantes que ofrecerán en la ruta del día tapas de cuchara de la cocina villenera y en la ruta de noche, tapas. El precio de la tapa más vino, agua o quinto será de dos euros, con un suplemento de 0, 50 euros para refrescos y tercios. Y se podrá disfrutar de jueves a domingo, de 12 a 14 horas y de 20 a 23 horas”. Hinarejo apuntaba que “el jueves 19 de marzo no habrá tapa a medio día, trasladándose a la noche del miércoles 18”.
Sobre el tardeo y el movimiento #Villenatardea, ha hablado Javier Ruescas, de Colosseo. “Se trata de disfrutar del tardeo con combinados preparados por los cuatro pub que entramos en la campaña, tres que repetimos (Túnel, Colosseo y La Zona) y el Gravy´s que se suma a la iniciativa. Los viernes, sábados y domingos, de 15 a 18 horas, así como de jueves a viernes de 23 a 01 horas, podrán disfrutar de los combinados que les preparemos a un precio de dos euros.” y anunciaba que “ademas cada bar tiene preparada una serie de atractivos y no faltarán los Dj´s, un photocall y muy buen ambiente”.
Menor ha detallado los premios de la campaña. “Los clientes que sellen su folleto en tres o más locales tendrán que despositarlo en alguno de los restaurantes participantes, en la Tourist Info o en el buzón de la Asociación de Comerciantes y entrarán en un sorteo que se realizará el día 1 de abril. Los premios son sensoriales y experienciales y consistes en catas de vino para 10 personas en Quiero Delicatessen; una ruta experiencial más una comida tapeo para 4 personas; tratamiento y peinado Pablo Domene Estilista y entradas al Teatro Chapí; Masaje Espasana y 100 euros de compra en Comercios y Servicios Vi; y un corte y peinado en La Estela de Purificación López y Antonia Guillén, más entradas al Teatro Chapí”. Y anunciaba que “habrá un premio especial elegido entre quienes voten por la mejor tapa, a través de la app Sr. Cayetano”.
Pedrosa mostraba el apoyo del Ayuntamiento de Villena “a una iniciativa que potencia las visitas, refuerza la imagen de nuestra ciudad y genera actividad económica, por lo que animaba a la ciudadanía a salir a la calle y disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestros vinos y de nuestros restaurantes. El edil ha dado a conocer otra de las novedades de la campaña, “se van a repartir 42.000 euros en cheques descuentos, de 2,5 y 10 euros, no acumulables, de los diferentes comercios asociados que serán repartidos aleatoriamente entre los diez primeros clientes que acudan cada día a tomar sus tapas en los distintos establecimientos”.
Los establecimientos que participan en la propuesta son:Café Melecio Bar(Avenida de la Constitución, 180), Tapería La Plaza, Luis, Don Bosco, La Alacena de Paco, Tapi-Tap’s, The King´s, La Tejam Azul, La Despensa,Coffee Shop El Cantón, Cafetería Melecio (Avenida de la Constitución, 14), DondeDiego Gastrobar, Miguel Ángel, Warynessy, Di Trevi,Titas Gastrobar, Café Bar Oliva y La Casa, junto a los discobares El Túnel, Colosseo, La Zona y Gravy´s.
Por último, García aseguraba que “los comerciantes estaremos a la altura y la ciudadanía va a responder como siempre hace” y agradecía el apoyo del Ayuntamiento y la implicación de los hosteleros y comercios asociados” y anunciaba que “pueden conocer todas las tapas, actividades, horarios e información en la página de facebook “GastroVillena”

No hay comentarios:

Publicar un comentario