Un detalle de El Túnel por descubrir. Homenaje a 3 grandes amigos.

Como os hemos ido contando, en El Túnel hay muchos detalles por descubrir. Uno de ellos, guarda un homenaje muy especial a 3 grandes amigos, 2 de ellos ya desaparecidos.

Justo en la entrada de El Túnel, en la cristalera que da paso a nuestra barra, hay un pequeño hueco donde se guardan los detalles de ese homenaje. En uno de los pequeños espacios en los que está dividida la cristalera, hay uno muy especial. Más pequeño que el resto, guarda los detalles de dos personas que fueron parte importante de nuestra historia y el devenir de la vida de El Túnel y de otra persona, que a día de hoy, sigue siendo un gran amigo.

Cristalera de entrada El Túnel
Estas tres personas a las que rendimos respeto y homenaje son, Antonio Satorres "Sarri", Amalio Gran y Miguel Canseco. 
En primer lugar, el homenaje es para Miguel Canseco, que fue el artista encargado de realizar la cristalera que separa, desde hace años, nuestra entrada de la zona de barra y que creó ese espacio donde se guardan el resto de detalles.

El espacio reservado a nuestros amigos

En segundo lugar, dentro del espacio dividido en la cristalera, una pequeña figura que emula el tronco de un olivo y que está inspirada en un cuadro de Antonio Satorres "Sarri".
Y por último, pero no por ello menos importante, un poema de Amalio Gran dedicado a "Sarri" y a la palabra, a esa palabra que tanto le gustaba plasmar en poemas como este. 

"Yo soy la tinta, 
hago que los átomos azules
bailen y sean el cielo y el agua
o tus ojos.

Yo soy la tinta,
hago arder el frío y alzo voces
blancas como murallas
tiritando.

Yo soy la tinta,
arrastro los sueños y los ríos,
abrazo las ramas y los cuerpos, 
floto en el mar
de caras sin playa

Yo soy la tinta,
te hice: solo el amor nos borre.

Yo soy la tinta,
mi nombre es siempre."

Nuestro particular homenaje a estos 3 grandes amigos.

Un sentido, sincero y emotivo homenaje a estos tres grandes, Antonio Satorres "Sarri", Amalio Gran y Miguel Canseco, que fueron y son historia viva de El Túnel y de todo lo que hemos sido en estos, ya casi, 33 años.

Antonio Satorres "Sarri" y Amalio Gran. D.E.P.

La próxima vez que vengas a visitarnos, busca este espacio en nuestra cristalera y conoce otro gran detalle de nuestra historia.

El Túnel, 32 años de arte, música y copas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario